Protestas 15 de mayo: fallecen dos manifestantes en Táchira y uno en Barinas

Patricia de Ceballos, alcaldesa de San Cristóbal, responsabilizó este lunes a funcionarios policiales de la entidad andina de haber disparado a las personas que murieron durante las protestas realizadas ayer en Táchira. Ceballos asegura que un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana mató a Luis Alviarez, de 17 años de edad, y uno de Politáchira asesinó a Diego Hernández, de 33 años.

Alviarez murió en Palmira y Hernández en Capacho Nuevo.

Durante la jornada de protestas de ayer, tuvieron lugar varios hechos de violencia: en Táchira 120 personas resultaron heridas, un adolescente murió en Barinas luego de haber recibido un disparo, en Barquisimeto tres personas fueron arrolladas y en Valencia, dos Policarabobo fueron heridos de bala.

Fallece menor de edad herido en protesta de este lunes en Barinas

Yeison Nathanael Mora Cordero (17) es el nombre del joven que falleció esta madrugada en el Hospital Luis Razetti de Barinas, tras haber sido herido presuntamente al dispararle una metra a la altura del ojo derecho que se alojó en el cráneo. El hecho se produjo durante una protesta registrada este lunes 15 de mayo en la población de Pedraza, estado Barinas.

Lucidio Mora, padre del joven fallecido, dijo que la familia vive en el barrio El Silencio y que éste había sido trasladado de Pedraza a una clínica en Barinas, luego lo llevaron al Hospital Luis Razetti donde falleció la madrugada del martes.

El informe policial precisa que el hecho ocurrió en la avenida 6 del barrio La Cultura de Pedraza, donde los ciudadanos decidieron quemar cauchos y cerrar la vía, luego de que no tuviera éxito la convocatoria al “Plantón” en el sector la Acequia de la Troncal 5, a donde también irían los productores agropecuarios.

La situación de protesta culminó con la acción represiva de la fuerza pública, que aseguran, dio como resultado la muerte de Yeison Mora.

Enfrentamientos en Caracas

En Caracas no se registró represión en ninguno de los dos puntos previstos para el “Gran Plantón”. Pero sí hubo enfrentamientos entre la Guardia Nacional y manifestantes en los edificios verdes de El Paraíso.

La alcaldesa Ceballos denunció asimismo que colectivos destrozaron la sede de la Alcaldía de Guásimos con dos camiones. Indicó que saquearon el lugar.

CON INFORMACIÓN DE EL NACIONAL Y EL UNIVERSAL

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES