¿Cómo acceder al mercado laboral oculto?

Hans Cristians

La globalización ha hecho que los procesos  “confidenciales” dentro de las organizaciones sean más accesibles para el conocimiento de los más inquisitivos. Entre ellos tenemos aquellas ofertas de empleo que las empresas temen que su competidor sepa que tienen, principalmente porque estas ofertas son aquellas más lucrativas o de carácter neural dentro de la mismas. ¿Pero cómo llegamos a esas ofertas que no son publicadas? ¿Cómo nos hacemos ver más allá de por una bolsa de trabajo donde llegan 1000 CV’S diarios? Y así alejarnos del azar de ser “vistos” por las personas de selección.  Lo mejor es soltarse un poco, romper el molde y “picar adelante”. No esperar ser encontrado sino tú encontrar las oportunidades.  Acá les dejo parte de los tips para llegar a esas ofertas ocultas:

  • LinkedIn: Esta es una Red que reúne 433 millones de personas en todo el mundo. Lo mejor es que se puede contactar con gerentes y personalidades que hace algunos años eran imposible de alcanzar. Por eso, es recomendable tomarse un tiempo para completar el perfil y participar activamente.
  • Un café: Buscar a alguien que trabaja en la empresa de interés y reunirse informalmente para conversar cómo va el sector es una estrategia que pocos usan pero que tiene muy buenos resultados.
  • Asistir a conferencias y seminarios del sector: Una excelente oportunidad para actualizar conocimientos y conocer muchas personas del rubro.
  • Asistencia a ferias de empleo: Es el momento preciso de contactar directamente a las empresas, conocer personas interesantes entregar tus antecedentes laborales.
  • Ponerse en contacto con headhuntersy empresas de selección: Esta es una práctica que no todos realizan pero que es muy efectiva para estar visible en los procesos de búsqueda de candidatos.
  • Acudir a la universidad de origen y ver qué actividades y ofertas tienen: A menudo, los egresados se olvidan de su alma mater, pero muchas empresas están buscando nuevos talentos aquí.
  • Contactar a amigos y familiares: Es importante que tu entorno más cercano esté informado para apoyar y contactar.”

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES