Anuncios de la MUD vs protesta “espontánea”

Este martes, luego de los anuncios de la Mesa de la Unidad y la participación en la consulta popular convocada por la oposición, se registraron varios trancazos espontáneos en todo el país

Mayluth Mujica / @Mmujicaj

mujicamayluth@gmail.com.-  Venezolanos reclaman al sector opositor más acciones de calle, luego de participar en la consulta popular del pasado domingo 16 de julio. Algunas de las impresiones de los ciudadanos comunes se avocan en continuar la protesta pacífica de calle, bien sea con movilizaciones, concentraciones o el valorado “trancazo” por lapsos que permite a los oficinistas sumarse a una protesta durante la jornada de trabajo, mayoritariamente durante la hora de almuerzo.

Prensa VP

Sin embargo, después de que Freddy Guevara, vocero de la tolda naranja, Voluntad Popular, anunciara:

1.- Martes: Sesión parlamentaria para entregar: Acta final de resultados de la consulta popular e informe sobre postulados a Magistrados del TSJ

2.- Miércoles: Darán detalles sobre la conformación del Gobierno de Unidad Nacional

3.- Jueves: Visitar los puntos Soberanos dos mil comités  de la “hora cero” contra el “fraude constitucional” y activar el paro cívico nacional

4.- Viernes: Sesión parlamentaria formal para designar a los nuevos magistrados del TSJ

Euricles Fernández (31), motorizado de Chacaíto, aseguró que “pronunciamiento de Guevara no responde a lo que la gente quiere. Calle y más calle” dijo.

María José Chacón (48), ama de casa, declaró para el equipo de El Vinotinto que “después de tres meses de protesta, 100 muertos y participar en un plebiscito, todavía la oposición no tiene un proyecto sólido para salir del Gobierno, por eso estamos tan perdidos”.

Trancazo

Luego de los anuncios de la MUD a voz de Freddy Guevara, también vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Óscar Pérez, piloto del CICPC presuntamente insurgente al Gobierno de Maduro, convocó con un audio a un mega trancazo con nombre de HORA CERO nacional, cuyo mensaje fue dirigido a la resistencia, un grupo de jóvenes que hacen frente a la represión durante las protestas.

Esta convocatoria causó descontento en algunos sectores políticos por considerar peligroso acciones sin orientación política, en este sentido, Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, insistió este martes en la necesidad de brindar a los venezolanos una ruta clara luego de los resultados de la consulta popular del pasado domingo.

Archivo Unidad

“Hay que avanzar. Si no le das a la gente una hoja de ruta, comienza el dibujo libre. Eso es lo que no queremos”, advirtió el mandatario regional durante una entrevista ofrecida a Venevisión.

El gobernador no descartó que los ciudadanos hayan salido a protestar espontáneamente por fallas de servicios.

CLAVES

* En Venezuela los ciudadanos no se muestran satisfechos con últimos anuncios de la MUD y tienen serias dudas sobre una negociación solapadas para la salida de Nicolás Maduro del poder

* Transportistas están en mesa de diálogo con el Gobierno para acordar un aumento de pasaje mínimo, que en algunas zonas rurales pasaría de: 240 bolívares a 500; de Bs 400 a 800, de Bs 600 a Bs 1500.

* El gas doméstico tiene varios meses sin llegar a las comunidades populares del país, en este tiempo se trancan las calles con bombonas para exigir restitución del servicio.

* Óscar Pérez, funcionario del CICPC que llamó al artículo 350 el pasado Junio desde un helicóptero oficial, y que ha convocado a la resistencia a tomar las calle como parte de una HORA CERO nacional.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES