Senadores de Colombia y Chile denuncian a Nicolás Maduro en La Haya

La denuncia que contiene 56 páginas tiene el objetivo de que la Corte Penal Internacional abra una investigación formal al presidente venezolano para que se pueda ejercer presión por todos los crímenes que están ocurriendo en Venezuela

Caracas.- Un grupo de senadores de Colombia y Chile presentó una denuncia ante la Corte Penal Internacional (CPI) en La Haya contra el presidente venezolano Nicolás Maduro, por crímenes como tortura y segregación, homicidios selectivos, entre otros.

“Es un documento de denuncia que se presenta a la Fiscalía de la CPI, donde estamos acusando a Nicolás Maduro por crímenes que son competencia de esa corte como tortura, ‘apartheid’ por segregación y ataque desmesurado a un segmento de la población, homicidios selectivos, capturas y deportaciones masivas”, señaló Iván Duque, senador colombiano a Efe en un contacto telefónico, reseñó Ntn24.

La denuncia, de 56 páginas, está firmada por 76 senadores de Colombia y más de 70 de Chile y tiene como objetivo “que la Fiscalía de la CPI pueda poner en observación a Venezuela y abrir una investigación formal” contra Maduro, ya que su futuro “debe ser el de los dictadores que han intentado someter a sus pueblos y han cometido toda suerte de crímenes”, manifestó Duque.

Además detalló que se trata de “un mecanismo para ejercer presión internacional a todos los crímenes que están ocurriendo en Venezuela”.

La denuncia se basa en los presuntos delitos que consideran que ha cometido el Gobierno de Maduro durante más de 100 días de protestas impulsadas por la oposición y en las que han muerto más de 90 personas.

El senador destacó que la convocatoria de una Asamblea Constituyente, lo que busca “es ganar tiempo y tratar de valerse de una apariencia de democracia para aumentar su control del Estado venezolano”.

Por último, subrayó que “se necesita mayor capacidad de presión” internacional sobre Venezuela.

EFE

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES