Comicios de la Constituyente manchados con terrorismo de Estado

El rector Luis Emilio Rondón, aclaró que para validad el proceso electoral del próximo domingo 30 de julio, no debe haber presiones de ningún tipo

Resultado de imagen para luis emilio rondon

Foto: Archivo

Mayluth Mujica J.- @Mmujicaj

mujicamayluth@gmail.com .- Mucho se conoce en Venezuela sobre las presiones del Gobierno para lograr una diferencia importante en votos cuando hay sufragio en el país. En el marco de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) convocada por Nicolás Maduro, el pasado 17 de julio el Jefe de Estado pidió en televisión nacional revisar con “nómina en mano” que los funcionarios hayan votado en este proceso.

En este sentido, el único rector opositor que tiene la directiva del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, exhortó a que “No permitan que nadie los obligue al ejercicio de sus derechos”, al tiempo que insistió en que votar el domingo, 30 de julio, “no es obligatorio”.

Rondón también recordó que para estas elecciones no se realizó una auditoría del registro electoral y que no se utilizará la tinta indeleble.

Por su parte, la rectora principal Tibisay Lucena, presidenta del CNE sugirió que quienes no estén de acuerdo con la ANC no están obligados a ejercer su derecho: “Si no les gusta la elección, no voten”, dijo Lucena en rueda de prensa.

Jorge Rodríguez, Delcy Rodríguez, Diosdado Cabello, Darío Vivas, altos funcionarios del Gobierno han repetido en sus actividades de campaña constituyente que ‘funcionario público que no participe será despedido’, y en muchas organismos del país se han puesto en circulación comunicados donde adviertes reprensiones laborales a quiénes no apoyen el ‘proceso revolucionario’.

En números

  1. Centros de votación: Se habilitaron 13.886 y 95% ya fueron instalados, falta un sector de Portuguesa, Miranda y Distrito Capital.
  2. Las 30.000 mesas ya están instaladas.
  3. Según Lucena, 100% de técnicos de mesa fueron capacitados.

Advertencia militar

En días pasados, la propia Tibisay Lucena desde la sede del CeoFanb informó a la colectividad que los centros de votación serían considerados zonas de seguridad del Estado, en este sentido, toda persona que decida atacar o pretenda impedir la participación electoral en la constituyente serán detenidos y puestos a la orden de la justicia militar.

Mucha es la expectativa creada en torno al proceso electoral del domingo 30, tanto que la embajada de Estados Unidos que opera en Caracas, emitió un comunicado a sus ciudadanos para que tomarán previsiones de guerra.

En un comunicado, colgado en su web site, pidió “almacenar suficiente comida y agua ante la posibilidad que el paro cívico opositor se extienda por más de 48 horas”. Exhortó a sus diplomáticos a mantenerse en las zonas de Valle Arriba y Santa Fe, al este de Caracas, y evitar los lugares de conflicto o manifestaciones.

Asimismo, recomendó a los estadounidenses en Venezuela mantenerse informados sobre sucesos locales de última hora.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES