Una Diva en YouTube

Por Douglas Morales / @eldougmorales

Pedro Luis Joao Figueira Álvarez, alias “La Divaza”, de 19 años de edad, nació en Maracay, estado Aragua, Venezuela, y es el Infuencer y Youtuber de mayor impacto en el  país. A su corta edad se ha sabido ganar el amor, odio y respeto de muchos. Polémico ante toda situación, comenzó a grabar pequeños sketches de su vida cotidiana,  específicamente a finales del año 2012, los cuales se fueron viralizando de forma asombrosa en la famosa plataforma YouTube. Sus seguidores comenzaron a amarlo con más euforia cuando se declara oficialmente homosexual en el año 2015. Convirtiéndose en  un ícono oficial de la comunidad LGBT.

Su impacto ya ha traspasado las fronteras, presentándose en países como EE.UU., Israel, Panamá, Aruba, entre otros… y Chile no podía ser la excepción.

El pasado Viernes 07 y Sábado 08 de julio en las instalaciones de John La Market, en Bella vista, la fanaticada del venezolano hizo largas colas para ver, abrazar, y  tomarse fotos con el Rockstar de las redes sociales.

¿De dónde surge el nombre de La Divaza?

“Hace 5 años jugaba un video juego español llamado Habbo, como los españoles a todo le colocan el za, y me decían divaza. Así me quede, ya no juego eso, se quemó”.

A Pesar de tu corta edad. Días  atrás se conoció formalmente que debida la situación crítica en el país,  tomaste la decisión de buscar  un futuro en otras fronteras.

 ¿Cómo te has sentido estando lejos de casa?

“Pues es un poco duro para mí como para todas las personas que han salido del país en busca de un futuro. Ahora vivo en México, de acá de Chile me iré a Venezuela porque estoy sacando mis papeles allá de la residencia. Quiero ver a mi familia, mis amigos y disfrutar con ellos unos días”.

La situación vivida con la policía migratoria de EE.UU. ¿Fue cierta? De ser así, ¿cómo te sentiste bajo esa presión?

            “Bueno, dentro de unas semanas subiré un video explicando todo lo que me sucedió, mientras tanto estaré en México”.

Su poder de alcance en diferentes RR.SS. es bastante significativo, ¿utilizas el mismo para llevar un mensaje que fomente valores y que haga un llamado a los jóvenes contemporáneos  contigo? 

“Sí, creo que mucha gente me sigue, de hecho muchos han llegado al “meet and greet”, diciéndome que los he ayudado muchísimo con mis videos, que algunos se han identificado conmigo y que eso les ayudo a conseguir su propia identidad sexual. Próximamente estaré trabajando en mi fundación, por los momentos no puedo dar detalles de que será pero pronto sabrán”. 

¿Cómo ha sido la recepción de la comunidad de venezolanos en Chile?

“Súper, pero por ejemplo acá en el meet and greet, la mayoría que ha asistido son Chilenos, y eso me gusta mucho, porque a pesar de nuestras palabras que si chama, arrecha, y así. Pues es súper loco que te vean en otros países porque uno no se imagina que te entiendan

¿Próximos proyectos y  países a visitar con tu gira?

“Próximamente será Colombia, Argentina y Perú. Y obviamente México, ya me estoy preparando mi show, ya que he estado solo con el formato meet  and greet. Al tenerlo listo, quiero hacer mi gira en Venezuela. Y como próximo proyecto estoy en el proceso de escribir mi libro”.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES