Tribunal Constitucional aclara que Banco Estado está habilitado para dar créditos a candidatos

Las solicitudes de créditos de los candidatos para sus campañas en las elecciones del próximo 19 de noviembre

Este viernes, el Tribunal Constitucional (TC) informó a través de un comunicado que el Banco Estado sí está habilitado para otorgar créditos a candidatos.

La entidad reaccionó luego que el Tribunal Constitucional planteara que los abanderados que son parlamentarios “podrán optar a obtener esta ayuda económica, ya que estaría dentro del marco legal”.

“Respecto del pronunciamiento de este órgano jurisdiccional en cuanto a que los créditos destinados al financiamiento de las campañas parlamentarias -regulados por la Ley 19.884 y fiscalizados por el Servel- no serían contratos celebrados con el Estado a los cuales se refiere el artículo 60 de la Constitución, BancoEstado procederá a habilitar una plataforma para, de acuerdo con sus políticas de crédito, evaluar caso a caso las respectivas solicitudes”, señaló el banco en un comunicado.

¿Quiénes serían beneficiados?

Con esta determinación, los abanderados presidenciales Carolina Goic (DC) y Alejandro Guillier (PR-PS-PPD-PC-IC-MAS) podrían acceder a un crédito con el organismo, posibilidad que se les había cerrado por ser senadores.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES