Venezolanos pagarán 60 dólares por tramite de visa panameña

Los ciudadanos que posean visas de Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia no se les exige el papel para entrar a territorio panameño

Desde el 1° de octubre los venezolanos necesitan una visa para ingresar a Panamá, tal como anunció el Decreto 473 del 23 de agosto de 2017, presentado por el presidente de esta nación Juan Carlos Varela.

El papel puede conseguirse mediante la página del Servicio Nacional de Migración y la Embajada de Panamá en Venezuela.

Los ciudadanos que posean visas de Estados Unidos, Canadá, Japón o Australia no se les exige el papel para entrar a territorio panameño.

Con este documento, los venezolanos podrán ingresar a Panamá en múltiples ocasiones por tres años, permaneciendo un máximo de 30 días como turistas. Solo en casos especiales, debidamente justificados, podrán solicitar una prórroga de 60 días.

 

La cantidad de visas que se entregarán mensualmente será definida por el Consejo de Seguridad, aunque el director de Migración, Javier Carrillo, indicó no excederán las dos mil por mes.

Paso a paso para tramitar la visa

En el caso de venezolanos que estén en la República Bolivariana de Venezuela:

1.- Deberá ingresar a la página web del Servicio Nacional de Migración (SNM) www.migracion.gob.pa; a la sección de Migración en Línea (Solicitudes).

2.- Una vez acceda a “Solicitudes”, buscar el link que dice Cita para Visa Estampada en Consulado, para después acceder a la opción de la bandera de Venezuela.

3.- Luego el interesado debe seguir cada una de las instrucciones que detalla el comprobante de cita (formulario).

El pago se podrán realizar de dos (2) formas:

Opción 1: Depositar en cuenta corriente del Banco Nacional de Panamá, la suma de 60 dólares americanos; desglosados en 50 dólares por servicios migratorios y 10 dólares por los servicios consulares.

Opción 2: En caso de que el interesado tenga un familiar en Panamá podrá efectuar el pago en el departamento de Tesorería, ubicado en la sede del SNM, en Panamá. Para el pago de los servicios consulares, el dinero debe depositarse en la cuenta del Banco Nacional (detallada en comprobante de cita).

En el caso de ciudadanos venezolanos que se encuentran fuera de su país:

1.- Deberá acercarse a una sede diplomática panameña y ser residentes permanentes o temporales del país donde se encuentran, además de presentar sus documentos para el trámite de visa de turista

2.- En estos casos los pagos de servicios migratorios y servicios consulares deben hacerse en la sede diplomática.

One thought on “Venezolanos pagarán 60 dólares por tramite de visa panameña

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES