Presidente de AFP Capital se disculpó por alocada fiesta en Cancún

El presidente de la AFP Capital, Juan Carlos Jobet, reconoció que la fiesta de ejecutivos a bordo de un yate en el Caribe “fue un error” y no concuerda con “lo que la gente espera” de las administradoras de pensiones.

Entiendo perfectamente bien la frustración y la rabia que puede tener un afiliado. Por eso parto por decir que esto fue un error y pedir disculpas. No responde bien a lo que los afiliados y a lo que público en general espera de una institución como nosotros, que está en una industria tan sensible como la administración de fondos de pensiones, especialmente en el contexto actual”, dijo Jobet al diario La Tercera.

El exministro de la administración Piñera reflexionó que al interior de las AFP “hay una manera de hacer las cosas, una cultura” que es necesario “revisar”.

“A veces hay inclinación a actuar como si fuéramos un actor del mercado financiero más y eso no es así. Estamos en el mundo de la seguridad social, de la administración de fondos de pensiones y eso nos impone una serie de restricciones que tenemos que ser muy consistentes en cumplir”, planteó, poniendo sobre la mesa que “hay pocas industrias en Chile que estén bajo el nivel de escrutinio en que están las AFP”.

Fuente: La Tercera 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES