Regionales cambian el mapa político en Venezuela

Mayluth Mujica J. / @mmujicaj.- Venezolanos combatieron el desánimo aupado por el chavismo, con una participación superior al 55%. Personas con discapacidad, adultos mayores, mujeres y hombres democráticos, acudieron a su centro de votación, o al que arbitrariamente le asignó el Consejo  Nacional Electoral (CNE), con la firme voluntad de elegir al candidato que consideran procurará  “un cambio”. 

Eugenio Martínez, periodista y experto en materia electoral, explicó a El Vinotinto, que estos resultados de las Elecciones Regionales en Venezuela, deben ser analizados en tres formas: Primero, la cantidad de gobernaciones que logre aumentar la oposición venezolana y qué partidos son beneficiados o anulados; segundo, voto nacional, pensando en un eventual escenario presidencial en 2018, y tercero, impacto en las desiciones que tome el CNE.
Por su parte, el periodista Hernán Lugo Galicia, experto en la fuente oficial, sentenció que estos resultados serían el fin del chavismo tal y como lo conocemos. 

“Ante la pérdida de la popularidad el chavismo recurre a la dos fórmulas que le han funcionado hasta el momento, una es la fuerza militar y otra el voto organizado”, declaró a Hispanopost

Sin embargo, el proceso se vio turbado por denuncias de irregularidades que la presidenta del Poder Electoral desestimó. 

Al final de la noche, Tibisay Lucena empezó su declaración del primer boletín con el rancio comentario de “ya tenemos los resultados de las 23 gobernaciones con tendencia irreversible”, agradeciendo al Plan República, testigos de mesa y electores. 

Datos 

Participación alcanzó 61.4% del padrón electoral 

Con 95.8 de transmisiones 22 estado fueron totalizados 

De esta manera, Amazonas, Anzoátegui, Carabobo, Apure, Barinas, Cojedes, Monagas, Miranda, Falcón, Portuguesa, Sucre, Guárico, Yaracuy, Delta Amacuro, Trujillo y Vargas, tienen un gobernante regional de color oficialista, el resto del país se divide entre postulados por los partidos Acción Democrática y Primero Justicia. 


 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES