¡Polémica! ¿Don Ramón es el padre de El Chavo del 8?

Desde hace algunas horas se volvió viral una teoría sobre el “programa número uno de la televisión humorística”. Varios medios periodísticos de toda América Latina replicaron un rumor: Don Ramón, el personaje más querido del show, era realmente el padre biológico de El Chavo del 8 tras haber conocido a su madre en una noche de pasión.

Se alude a un guión de un capítulo de dos partes de un capítulo final que jamás se llego a grabar “por los conflictos internos entre los personajes”. Si sólo consideramos que la serie se dejó de grabar en 1992 y Ramón Valdés, el actor que dio vida al padre de La Chilindrina, falleció en 1987 la teoría resultaría imposible.

La “exclusiva” la habría dado el director del programa, Enrique Segoviano, a el Diario Libre de Santo Domingo. De aquella conversación no hay registros y ninguno de los medios que ha publicado la información lo ha corroborado.

Las supuestas declaraciones del realizador empezaron a circular en 2015, tras ser consignadas por el portal peruano “Deslengua2“. Como en Internet todo es ciclico, seguramente un aburrido generador de contenidos para algún portal recordó el hecho y la bola de nieve comenzó a crecer.

Como dato adicional La Tercera, agrega que Segoviano sólo estuvo en la serie hasta en 1978, año en que Chespirito se hizo cargo de la dirección general del espacio de Televisa.

La trama sería la siguiente: en una sincera conversación, Don Ramón le confesaría a El Profesor Jirafales lo que había pasado con la madre del niño. En la segunda parte, además, el Señor Barriga se cansa de los meses adeudados y finalmente echa a “monchito” a la calle definitivamente. Ninguna de las dos cosas pasó -ni pasará- en la serie original ni en su variante animada.

También se alude al libro que lanzó Chespirito tras el termino de la serie “El Diario del Chavo del 8” (1995), donde revela el origen del personaje y otros datos que jamás aparecieron en la televisión como las travesías que tuvo que enfrentar tras dejar la Vecindad y su nombre real. Sin embargo, jamás se alude a Don Ramón como su padre biológico ni fue un escrito que Gómez Bolaños dejó antes de fallecer.

Fuente: La Tercera

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES