Terrorista de Manhattan: Un hombre de 29 años, uzbeko con residencia legal en EEUU

El autor del atropello múltiple en Manhattan es un inmigrante uzbeko que llegó hace siete años a EEUU. Sayfullo Saipov, de 29 años, vivía al parecer en Tampa, y hasta este verano era conductor de Uber.

Tras arrollar a 20 personas que iban por un carril bici, chocó contra un autobús escolar. En ese momento, abandonó el vehículo y caminó entre los coches antes de que la policía abriera fuego contra él.

El terrorista, al que la Policía ha calificado como lobo solitario, fue trasladado a un hospital cercano.

Testigos

Uno de los testigos del atentado grabó el momento en que Saipov abandonó su vehículo tras colisionar con un autobús escolar y emprendió su huida a pie. En las imágenes se ve cómo el atacante porta dos armas cortas que parecen de gran potencia, aunque las autoridades concluyeron posteriormente que no eran reales.

El atacante, que gritó en varias ocasiones “Allahu Akbar” (Alá es grande), parece indeciso sobre hacia dónde escapar. Las autoridades policiales empiezan a rodearle y disparan contra él, hasta que cae al suelo. Ha sido detenido y se encuentra bajo custodia policial.

Medios locales

Según informan medios locales, Saipov era un inmigrante de Uzbekistán que llegó EE.UU. varios años atrás y que residía en el estado de Nueva Jersey. Un amigo del sospechoso declaró al New York Post que Saipov trabajaba para la compañía Uber.

En el ataque, dirigió su coche hacia un concurrido carril bici y arrolló a una multitud de personas. Mató a ocho personas y dejó heridas de gravedad a otras once, que fueron trasladadas al hospital pero no se teme por sus vidas.

One thought on “Terrorista de Manhattan: Un hombre de 29 años, uzbeko con residencia legal en EEUU

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES