Carles Puigdemont y cuatro exconsellers dejan a su Govern solo ante la juez

Cuando se llame a declarar a Puigdemont y no esté presente en la Audicencia Nacional, la jueza preguntará a la Fiscalía y, según fuentes consultadas por laSexta, en cuanto se produzca esa consulta,la juez dará la orden internacional de busca y captura contra el expresident.

Hasta su aparición en la Audiencia Nacional, se pensaba que seguía también en Bélgica la exconsejera Meritxell Borrás. A Bruselas también viajaron el lunes para comparecer el martes en rueda de prensa junto a Puigdemont los exmiembros del Ejecutivo catalán Joaquim Forn y Dolors Bassa, que regresaron esa misma noche a Barcelona.

El abogado belga del expresidente catalán, Paul Bakaert, ha asegurado que su cliente permanecerá en Bruselas, desde donde propone que le interroguen.

En un comunicado remitido por mensajería telefónica este miércoles a los medios, Puigdemont reiteraba que si no comparecía en Madrid no era con intención de evitar sus responsabilidades ante la justicia, sino con voluntad de evidenciar su situación ante la comunidad internacional.

 

Fuente: lasexta.com

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES