Eulogio del Pino y Nelson Martínez detenidos por la policía militar de Maduro

En horas de la madrugada de este jueves funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) detuvieron a los exministros para el Petróleo, Nelson Martínez y Eulogio del Pino, esto en en el marco de la investigación de los hechos de corrupción detectados en la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

La periodista Sebastiana Barráez indicó a través de su cuenta de Twitter que una comisión también acudió al piso 6 del edificio Miranda de Pdvsa Zulia, específicamente donde funciona la Dirección Ejecutiva de Exploración y Producción de Pdvsa Occidente. “El coronel que dirigió la operación terminó llevándose al gerente David Cayama. Y a otro le dijeron: Después venimos por usted“, acotó la comunicadora social.

El pasado domingo el presidente Nicolás Maduro anunció la designación de Manuel Quevedo como ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Las declaraciones las ofreció durante la transmisión de su programa “Los Domingos Con Maduro”.

El jefe de Estado detalló que prevé “rehacer” Pdvsa con Quevedo como principal dirigente. Recordó que los trabajadores de la compañía le pidieron hacer “una limpieza” contra la corrupción en el ente.

Quevedo sustituyó a Martínez Del Pino, sobre quienes Maduro no ofreció ningún comentario. El Fiscal General de la República que fue impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, adelantó la tarde de este miércoles que los cuerpos de seguridad del Estado estaban realizando procedimientos de allanamiento y aprehensión, relacionados con el caso de corrupción en Pdvsa.

 

Fuente: Informe21

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES