Camps y Aspar, citados a declarar como investigados por el GP de Fórmula 1

El expresident de la Generalitat Francisco Camps ha sido citado a declarar como investigado (imputado) el próximo 24 de enero por la instructora del caso Valmor por un supuesto delito de prevaricación y otro de malversación.

Según el Tribunal Superior de Justicia valenciano, para ese mismo día ha sido también citado a declarar el expiloto Jorge Martínez “Aspar” en una de las piezas separadas de la causa que se investiga en el Juzgado de Instrucción número 2 de Valencia por presuntas irregularidades en la organización de los grandes premios de Europa de Fórmula Uno que tuvieron lugar en Valencia entre 2008 y 2012.

En la primera pieza se investigarán las negociaciones previas para traer a València el Gran Premio y la decisión de gestionarlo a través de la empresa privada Valmor. En la pieza 2 se instruirá la absorción de Valmor por Circuito del Motor y la asunción de la deuda por parte de la Generalitat.

Respecto a la pieza 2 que solicitaba el fiscal, la jueza rechaza instruirla y acuerda que sea otro juzgado el que decida si hay que investigar los contratos entre Circuito del Motor y la mercantil vinculada al exgerente de la empresa pública Imelsa, Marcos Benavent, entre otros.

 

Fuente: levante-emv.com

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES