Las misses y la oratoria por Andy Salandy

Andy Salandy / @TeacherSalandy.- En muchas oportunidades tratamos de entender qué hacer con lo que hemos logrado aprender en nuestro camino. Quizás es así como alguno de ustedes llega a ser parte de mi vida y de mi camino.

En 2015, la Organización Miss Venezuela me otorgó el compromiso de entrenar la oratoria en inglés de la Miss Venezuela International 2015, Jessica Duarte; de igual manera, durante mi estadía en Brasil logré ser profesor oficial de la Miss Tierra Brasil, Bruna Zanardo, quien logró obtener el título de Miss Fuego (Fire) en El Miss Earth 2016.

Desde mi llegada a la ciudad de Santiago de Chile he tenido el compromiso de ser profesor de oratoria de muchas candidatas de concurso de belleza a nivel regional, nacional e internacional tales como Miss Earth La Calera, Miss Earth Quillota, Miss La Florida, Miss Earth Valparaíso y Miss Grand International Chile, entre otras.

¿De qué manera ayudo a estas jóvenes?

Empoderar a través de la palabra es quizás una de las misiones más importantes que he tenido en mi vida, ya que muchas personas creen que la oratoria está relacionada solamente con la palabra y no es así. Los mensajes de mayor potencia son los que van de la mano con un buen manejo de nuestro cuerpo, por enseño y trabajo la “Neuro-Oratoria” que es el matrimonio perfecto de comunicación.

Estando en Chile aprendí lo maravillosas que son sus mujeres y el gran deseo que tienen de demostrar al mundo lo que sienten, lo que piensan, pero sobre todas las cosas, el gran amor que le tienen a su hermoso país.

Actualmente  tengo uno de los compromisos más importantes de mi vida, que es enseñar el poder de la oratoria en inglés. Muchos dicen que no es necesario, pero el inglés es el idioma universal y no es justo que latinas pierdan sus triunfos en concursos internacionales por no poder hablar inglés o, en el peor de los casos, verse afectada por el mal trabajo del traductor simultáneo. Es momento de que los latinoamericanos demos un paso al frente y seamos parte de la globalización.

Este servidor tiene la meta de romper esa barrera del idioma. Sé que los concursos internacionales son una gran referencia para muchos jóvenes a nivel mundial.

Mis grandes alumnas tendrán que mostrarlo al mundo. Keysi Sayago, Miss Venezuela 2016, en el próximo Miss Universo 2017; Ana Carolina Ugarte, Miss Venezuela Mundo 2017; Diana Croce, Miss Venezuela Internacional 2017; Bruna Zanardo, Miss Brasil International 2017… todas en sus respectivos concursos internacionales.

Ellas tendrán ese gran compromiso de mostrar al mundo que sí podemos hablar en inglés y por eso estoy muy orgulloso de ellas.

Acá algunos tips para construir el camino hacia un mejor inglés:

  1. Crear una línea de ideas en la que se pueda comunicar de manera fluida los pensamientos.
  2. Practicar la pronunciación adecuada de las palabras o el vocabulario que queremos utilizar.
  3. Recordar que la complejidad del idioma inglés no está en dicha lengua sino en nuestro idioma madre. La mayoría de las veces, lo que deseamos decir no se dice de la manera en que pensamos.
  4. Utilizar vocabulario simple, hablar simple también es bueno. Tratar de no utilizar palabras rebuscadas para así lograr un mejor entendimiento de lo que queremos decir.
  5. Recuerda siempre creer en ti, ser constante, dedicado y comprometido, esa es la base del éxito.

Believe in yourself.

Teacher Andy Salandy.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES