Ciudad mexicana dará refugio a migrantes venezolanos

Al inaugurarse la Semana del Migrante, la delegación hidalguense del Instituto Nacional de Migración (INM), Pachuca – México, otorgó un reconocimiento póstumo al talentoso futbolista colombiano Miguel Calero, al tiempo que entregó residencias permanentes a una familia venezolana, integrada por padre, madre y sus dos pequeños hijos, quien vivía situaciones difíciles y de hostilidad en su país.

A la ceremonia, celebrada anoche en el Auditorio Abundio Martínez del Centro de Artes de Pachuca, acudieron el secretario de Gobierno, Simón Vargas, además directivos de delegaciones federales, entre ellos Norma Siyú Escalante, Miguel Trejo Acosta, Daniel Lara Baños y Carlos Martínez Gaeta.

También, Palmira Venero, de la dirección de Transparencia y Derechos Humanos del INM, y Alma Delia de la Vega, en representación de la secretaría de Desarrollo Social.
En el mismo marco de la semana de festejos, que incluirán actividades deportivas y culturales, el delegado de Migración, Jorge Islas Fuentes, entregó residencias permanentes a dos personas de nacionalidad cubana y expresó que se respeta y defienden las garantías, libertades y derechos de los migrantes que llegan a México e Hidalgo.
Destacó la trayectoria de Miguel Calero, cuyo reconocimiento recibieron su viuda Sandra Sierra y uno de sus dos hijos, Juan José, de 19 años.

Ella dijo, en entrevista, que “cada vez nos sentimos más halagados de que todavía se tenga presente a Miguel”.

Precisamente ayer, 4 de diciembre, se cumplieron 5 años de la desaparición del deportista que llevó al triunfo a los Tuzos del Pachuca.
“Él veía la vida con mucha chispa, con positivismo; era muy profesional, echado para delante, un gran padre, esposo y amigo”.

Juan José Calero dijo que lo que más recuerda de su padre es su personalidad. Donde llegaba se sentía su presencia y alegría. “Lo sigo extrañando en muchos aspectos y más en estas fechas”.

Simón Vargas transmitió un saludo del gobernador Omar Fayad y expresó que la migración ha estado siempre y debe prevalecer el respeto de quienes deciden salir de sus lugares de origen. De igual forma, destacó que la administración estatal trabaja para mejorar la vida de la gente, por ello se promueven inversiones como las que se han anunciado recientemente y de Calero expuso que deja un gran ejemplo de vida y que hizo brillar al deporte.

Antes del corte del listón inaugural, se puntualizó que la migración está en la historia, por búsqueda de nuevas condiciones de vida, invasiones, peregrinaciones, expediciones y colonizaciones que han construido al mundo que hoy conocemos.

 

Fuente: elsoldehidalgo.com.mx

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES