Llegó la navidad para celebrar la devoción al Niño Jesús, Santa o Viejo Pascuero

En cada rincón del mundo las familias se reúnen para celebrar la navidad, rendir honores al Niño Jesús a Santa o Viejo Pascuero.

Los juguetes son parte del encanto, los regalos no se quedan atrás, y ni qué hablar de la típica comida.

Sin embargo, aquí traemos algunas curiosidades que seguro no conocías de esta época:

Viejo Pascuero o Santa

Antes del gorro usaba mitra de Obispo: El grande y colorido gorro de Santa Clos es uno de sus símbolos más característicos, pero no siempre fue parte de su atuendo. El santo Obispo Nicolás de Myra dedicaba su vida a ayudar a los pobres y vestía una capa roja, mitra y cayado dorado.

Viajaba en caballo antes de ir en trineo: Cuentan que cuando Santa repartía sus regalos a los niños, lo hacía en un corcel gris volador de ocho patas, igual que el enorme corcel Sleipnir que montaba el dios nórdico Odín.

¡Estaba delgado!: Hasta finales del siglo pasado, Santa solía ser representado como una figura estilizada.

Niño Jesús

La devoción al Divino Niño es muy antigua entre los católicos: Antiguos narradores cuentan que la devoción al Divino Niño empezó en el Monte Carmelo, en Israel. La tradición cuenta que a este monte, cercano a Nazaret, iba frecuentemente el Divino Niño acompañado de sus padres José y María y de sus abuelos San Joaquín y Santa Ana, a pasear y a rezar,

Varios santos difundieron la devoción: En el año 1200 San Antonio de Padua, y en el año 1500 San Cayetano, le tuvieron mucha devoción al Niño Jesús, y por eso en los cuadros se pinta a cada uno de estos dos santos, llevando en sus manos al Divino Niño.

Existen varias representaciones del Niño en el mundo entero: Desde hace unos 300 años la devoción al Niño Jesús se extendió rápidamente por Europa, América, Asia, África y Oceanía.

 

¿Qué es la navidad?

Navidad se deriva de Natividad. Es decir, nacimiento.

Se celebra el nacimiento de Jesús de Nazareth.

Los líderes de la Iglesia eligieron una fecha que coincidiera con la época de las celebraciones del solsticio de invierno.

De ellas se tomaron, por ejemplo, los banquetes, la entrega de regalos y el encendido de velas.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES