Museo interactivo Las Condes

Gala Gabriela / @gala_galana.- Muy cerca de la estación de metro El Golf se encuentra el Museo Interactivo Las Condes, el primero de su tipo en Chile, que brinda una experiencia única a sus visitantes a través de la inmersión en diversos temas de forma realista. Dentro del mismo se pueden visitar diferentes módulos entretenidos con juegos, videos y aplicaciones que ayudarán al público a aprender de manera divertida.

El lugar cuenta con una sala de cine que brinda a sus espectadores una experiencia única al proyectar películas en formato 4D, en el que se pueden ver imágenes acompañadas de movimiento, sonido y efectos especiales capaces de transportarte a otros lugares.

Este espacio también cuenta con diferentes actividades y talleres que cubren la plana educativa y sirven de extensión al cronograma de estudio de colegios, sin embargo, toda la familia puede disfrutar de ese espacio.

En líneas generales el proyecto de este museo está centrado en crear una experiencia tecnológica que llame la atención del público, que sea vivencial, participativa y que estimule su necesidad de conocimiento. Los tiempos han cambiado y la sociedad es mucho más exigente, es por ello que una propuesta con estas características es necesaria para motivar a las personas a conocer más sobre historia, ciencia y cultura.

El museo empezó a funcionar en el año 2015, pero la casona cuenta con muchos más años de historia y forma parte del patrimonio cultural del barrio, ya que fue construida en 1943. Su arquitectura es obra de Carlos Cruz Eyzaguirre y Escipión Munizaga Suárez, autores de las embajadas de Alemania, Colombia y España, entre otras estructuras famosas de la ciudad.

El horario es de martes a viernes de 10:00 a 18:45 horas, sábados y domingos de 11:00 a 18:45 horas. La entrada general tiene un costo de 2.500 pesos por persona y con la tarjeta vecino Las Condes puede llegar a costar 1.500 pesos.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES