Valparaíso y Viña del Mar: Ciudades hermanas para veranear

Jesús Román / @jesus_viajando_ando.- Las ciudades hermanas de Valparaíso y Viña del Mar están muy cerca, pero son bastante distintas. Ambas son encantadoras a su manera. Están prácticamente unidas y ambas son bañadas por la misma bahía, pero mientras Valparaíso es una ciudad portuaria, Viña del Mar se destaca más como balneario.

En Valparaíso se respira historia. Es un puerto con todas las de la ley, con sus colores, sonidos y aromas propios. La parte plana, llamada por sus ciudadanos el “plan” alberga el puerto, el más importante de Chile y entre los más grandes del Pacífico Sur y además es sede de algunas importantes instituciones públicas chilenas como el Congreso Nacional, la Comandancia en Jefe de la Armada, el Concejo de la Cultura y de las Artes y los servicios de Aduanas y de Pesca y Acuicultura.

Una de las escaleras de acceso al cerro Bellavista

En el plan se desarrolla la vida diaria comercial, cultural, bancaria y es el centro de Valparaíso, sin embargo, el mayor atractivo de esta ciudad está representado por los más de 40 pequeños pero pintorescos cerros que rodean a esta zona plana.

Típico negocio en el Cerro Alegre

Destacan el Cerro Alegre, el Cerro Concepción, el Cerro Bellavista, entre otros. Visitarlos es una aventura de colores fantástica. Se puede subir a ellos a través de decoradas escaleras o de ascensores funiculares, que son auténticas reliquias de otra época.

También de otra época son sus tranvías, de los cuales aún subsisten ocho que datan de 1947, aunque los hay también modernos. Recorrer las calles de Valparaíso es una gran experiencia cultural. Sus muros están repletos de arte callejero, desde murales de artistas chilenos e internacionales hasta grafitis.

Otros atractivos imperdibles de Valparaíso son la casa de Pablo Neruda, una de las tres que tenía el poeta en Chile, conocida como la Sebastiana, y el Palacio Baburizza, además de sus muchos paseos y miradores.

Viña del Mar es sinónimo de sol y diversión, pero no solo eso. Hay varias excelentes playas en toda su costa, que destacan por su seguridad, limpieza y servicios de calidad, pero tiene muchos otros atractivos.

  Playa Caleta Abarca, Viña del Mar

Un ejemplo son sus áreas verdes, representadas por el Jardín Botánico o el famoso reloj de flores. También encontrarás hermosos edificios como los palacios Presidencial, Rioja o Vergara. El Castillo Wulff es otro destino imprescindible de la ciudad. Otros atractivos de Viña son el casino, sus varios museos y, por supuesto, los mundialmente afamados festivales tanto de música como de teatro.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES