Un palestino muerto durante los enfrentamientos en el Viernes de la Ira contra el anuncio de Donald Trump

Como estaba previsto, el “Viernes de la Ira” convocado por las facciones palestinas en Jerusalén Este, Cisjordania y la Franja de Gaza empezó con el fin de las plegarias musulmanes. Numerosas manifestaciones y marchas de protesta contra el anuncio del presidente estadounidense Donald Trump sobre Jerusalén desembocaron en choques con soldados israelíes.

Al mediodía, la Media Luna Roja palestina informaba de más de un centenar de heridos, en su mayoría leves por gases lacrimógenos, mientras el Ejército israelí hablaba de 12 heridos y seis detenidos por participar “en ataques con cócteles molotov contra las fuerzas de seguridad”. A primera hora de la tarde, el Ministerio de Salud palestino informaba de un muerto por disparos de los soldados israelíes, según informa Reuters. El Gobierno de Gaza ha concretado que se trata de Mahmud al-Masri, de 30 años, y que su muerte se ha producido al este de Jan Yunes, cerca del muro de seguridad que cierra herméticamente la frontera. Israel confirmaba disparos “selectivos”.

Unos choques intensos y breves implicaron a decenas de manifestantes palestinos y a unos 50 policías israelíes en las calles de la Ciudad Vieja, en Jerusalén Este, causando destrozos en las vitrinas de las tiendas.

 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES