Pachuca, contra la historia en Mundial de Clubes

Pachuca afrontará un nuevo reto en el Mundial de Clubes y por cuarta ocasión en más de 10 ediciones, el camino ha cruzado al representante de la Concacaf con el de Conmebol: Aún no se registra una victoria para los clubes mexicanos.

Todo comenzó en la edición de Brasil 2000, que contó con dos equipos anfitriones: El Vasco da Gama fue el sinodal de los Rayos del Necaxa y el marcador final fue de 2-1 para el cuadro sudamericano. Aquella noche, Alex Aguinaga marcó por los Rayos, pero el rival respondió con tantos de Odvan y el mítico Romario.

En aquellos Rayos militaban hombres como Luis Pérez, Agustín Delgado, Ignacio Ambriz y Carlos Ochoa, pero ni todo ese arsenal bastó para alzar la corona, aunque en dicha edición,los mexicanos también rescataron un empate frente al Manchester United y vencieron en penaltis al Real Madrid.

Tuvieron que pasar ocho años para que un equipo tricolor volviera a chocar con un equipo de Conmebol y fueron precisamente los Tuzos del Pachuca. En Japón 2008, el duelo Semifinal fue frente a la Universidad de Quito, más que peligrosa como se demostró en la cancha.

El equipo ecuatoriano se impuso por 2-0 con goles de Bolaños y Bieler, quienes llevaron a los suyos a la Final frente al Manchester United. A los Tuzos no les bastó el contar con hombres de la talla de Christian Giménez, Bruno Marioni y Damián Álvarez, blanqueados en el momento clave.

Justo el año pasado, en Japón 2016, las Águilas del América probaron su suerte, pero en el partido por el tercer lugar fueron derrotadas por el Atlético Nacional, campeón colombiano de la Copa Libertadores. Michael Arroyo y Oribe Peralta sacudieron las redes, pero un autogol de Samudio y tanto de Guerra lo llevaron todo a los once pasos.

En penaltis, los albiverdes se impusieron por 4-3, para sentar así el último precedente negativo con relación al duelo entre Pachuca y Gremio, a disputarse en los Emiratos Árabes Unidos como parte de la edición 2017 del campeonato.

 

Fuente: espn.com.ve

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES