Disney compra el imperio de 20th Century Fox por 52.400 millones de dólares

Por 52.400 millones de dólares (unos 44.000 millones de euros), Disney se ha hecho con el estudio 20th Century Fox, el grupo FX Networks y National Geographic, así como con el 30% de las participaciones de Fox en Hulu y de otras plataformas internacionales de televisión, incluida Star India junto con la participación del 39% en la emisora de satélites europea Sky.

Además, el comprador asume una deuda de la Fox de 13.700 millones de dólares, lo que eleva la operación a unos 66.100 millones. Según informa el diario británico The Guardian, la compra también incluye la producción de películas, varios canales de televisión por cable, el 30% del servicio de suscripción de vídeos Hulu y el 39% de canal televisión europeo Sky.

La compra de esta firma por parte de Disney podría implicar que, en un futuro, veamos a los X-Men en Marvel vs Capcom Infinite o a Los Simpson en Kingdom Hearts.

A su vez, otras franquicias que podrían sumarse al mundo de los videojuegos de la mano de Disney sería AvatarAlien o La Edad de Hielo, así como Kingsman o Deadpool.

 

Fuente: vandal / 20minutos

 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES