Eugenio Martínez: 70,3% de opositores no cree en condiciones electorales y Maduro aprovecha este escenario para 2018

Mayluth Mujica J.- El analista Eugenio Martínez presentó este jueves la ponencia, “¿Totalitarismo o transición?”, donde recordó que Hugo Chàvez, tuvo un liderazgo carismático, pero ese no es el caso de Nicolás Maduro, y esto le afectarà en los escenarios del próximo 2018.

Durante su intervención, Martínez, agregó que “en el país no se ha iniciado una transición porque si bien hubo un costo en la represión de las protestas de abril a julio, faltaron los aspectos políticos que garantizarían el camino de un cambio político”.

El analista y experto en materia electoral, precisó que en “el reciente proceso comicial, el chavismo obtuvo casi 6 millones de votos debido al control que ejerce el Gobierno. Citó que al menos 4 millones y medio de venezolanos depende de las cajas Clap para comer”, dijo.

Citó los números de More Consulting en el que 70,3% de opositores manifestó no creer en las condiciones electorales por parte del CNE, al igual que 9 de cada 10 independientes. “Eso va a ser un problema a la hora de movilizar a este grupo de ciudadanos de cara a las presidenciales”, dijo.

Apuntó que otro aspecto que el Ejecutivo aprovechará a su favor es el denominado poder popular. “Venezuela tiene 46.858 consejos comunales y 1.773 comunas. Los consejos comunales no se van a reelegir por miedo a que cambie la conformación política de estos grupos”, enfatizó.

Indicó que la oposición llevó sus exigencias electorales a la mesa de negociación, entre las que están: observación internacional transparente, apertura del RE en el extranjero y que la jornada inicie a las 7:00 am hasta las 6:00 pm sin prórroga, entre otras.

Concluyó la ponencia recordando que Maduro tiene casi tres años “mandando con poderes excepcionales”.

 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES