Henkel García estimó inflación entre 2.000 y 2.500% para 2017

Mayluth Mujica J.- El economista Henkel García, estimó este jueves en el Foro de la Asociación Venezolana de Consultores Políticos (Avencopol), que el proceso inflacionario pudiera ubicarse entre 2.000% y 2.500% al cierre de 2017.

En su intervención subrayó que es un número histórico en comparación con el registro más alto “de la llamada Cuarta República que fue de 103% en 1996, durante el gobierno de Rafael Caldera”.

García explicó que el proceso hiperinflacionario tiene una duración cercana a un año. “Los primeros meses de 2018 podrían ser muy duros porque el Gobierno no realizó un conjunto de importaciones que debió hacer entre octubre y noviembre de este año”.

El economista prevé que en junio del año entrante la estimación sería de 2.599% en el escenario más optimista y 12.240 en el más pesimista.

García recomendó a los ciudadanos endeudarse, bien sea por solicitud de créditos en entidades bancarias o con el uso de tarjetas de crédito.

Aseveró que es necesario que la sociedad exija cambios en el modelo económico porque esto se traduciría en la pérdida del poder para el chavismo.

 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES