COMUNICADO | CORFO – SQM acuerdan nuevo proceso de conciliación por Salar de Atacama

Mediante comunicado, la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo) informó que se reunió con directivos de SQM para abrir un nuevo proceso de conciliación en los próximos 30 días, luego que ambas partes no llegaran a acuerdo para finalizar anticipadamente el contrato de arrendamiento y explotación del Salar de Atacama en octubre. 

“Hoy lunes 18 de diciembre, el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Eduardo Bitran, recibió en la Corporación -junto a otros directivos de la institución- a representantes de las sociedades SQM, Potash y Pampa Calichera, quienes solicitaron una audiencia por transparencia”, remarcaron.

En esta instancia, los representantes de Pampa Calichera dieron a conocer a la Corfo una propuesta de cambio en la estructura de gobierno corporativo de SQM, consistente con los objetivos buscados por Corfo. 

Asimismo, SQM expresó su disposición a considerar las condiciones propuestas por CORFO en el nuevo proceso de conciliación.

Ambas partes solicitaron en el día de hoy al árbitro abrir un nuevo proceso de conciliación, dándonos un plazo de 30 días (corridos) de suspensión del arbitraje”, señaló el documento.

En el documento se informó que “no es posible anticipar el resultado de este nuevo proceso de conciliación -que se realizará en el marco del arbitraje-, de ser exitoso, además de obtener las condiciones exigidas por Corfo, la ampliación futura de las cuotas de Litio, permitirá a Chile expandir significativamente la oferta de Litio, durante el periodo del contrato, facilitando el desarrollo mundial de la electromovilidad, con el consiguiente efecto positivo en la industria del cobre baja en emisiones de CO2”.

 

Fuente: lanacion.cl

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES