Yulimar y Altuve encabezaron el 2017 de los venezolanos (+Top5)

El 2017 ha dejado muchas alegrías y tristezas para Venezuela en el mundo del deporte. No se pudo lograr el objetivo en los Juegos Bolivarianos, pero a nivel individual los atletas dejaron la bandera nacional en lo más alto del Olimpo, dando muestras de que aquí todavía se respira deporte.

Meridiano.com.ve te presenta un top 10 de los mejores deportistas venezolanos en este año 2017, una lista que por supuesto encabezan la campeona mundial Yulimar Rojas, y el histórico grandeliga José Altuve.

Top 10

1-    Yulimar Rojas:

El pasado 7 de agosto Venezuela vivió un momento histórico en el deporte. Ese día en el Mundial de Atletismo disputado en Londres, Inglaterra, una inspirada Yulimar Rojas se consagró y pasó por encima de la colombiana Catherine Ibargüen para convertirse en la mejor del mundo.

Rojas, quien hoy es ficha del FC Barcelona, saltó un largo 14,91 metros para vencer a la que en los últimos años ha sido su máxima rival en el Triple Salto.

La criolla además este año logró ser la Atleta Revelación por la Federación Internacional de Atletismo, y también la Mejor Atleta Femenina, premio que entregó la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales.

Sin duda, que estamos ante el futuro del Triple Salto, una venezolana que se ha superado a sí misma para seguir dando de qué hablar de aquí a muchos años más.

2-    José Altuve:

Año redondo el que tuvo José Altuve en el béisbol de las Grandes Ligas. Fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana, campeón bate, fue al Juego de las Estrellas y guio a los Astros de Houston a la conquista de la Serie Mundial.

‘El Pequeño Gigante’ alcanzó además su cuarta temporada consecutiva superando los 200 imparables, siendo uno de los peloteros más difícil de sacar de circulación en toda la gran carpa.

Altuve fue electo el Mejor Latino del Año, superando a figuras como la tenista Mónica Puig, el boxeador Saúl Álvarez y a su compañero en los Astros, Carlos Correa.

El venezolano es el pelotero del momento en los Estados Unidos, algo que no se habría imaginado años atrás cuando muchos pensaban que no podía ser firmado por su baja estatura, pero esa baja estatura no le ha impedido ser el mejor de todos.

3-    Wuilker Fariñez:

Con tan corta edad se ha convertido en el mejor portero de Venezuela y considerado uno de los mejores del mundo en su categoría. Disputó el Mundial Sub-20 y fue uno de los artífices para llegar hasta la final, la cual perdieron ante Inglaterra.

Sus actuaciones con la Vinotinto Sub-20 fueron suficientes para que Rafael Dudamel contara con él y lo colocará como el arquero titular de la absoluta, disputando la última parte de las Eliminatorias al Mundial.

Además, fue figura en el Caracas FC y generó un gran interés de clubes internacionales, siendo Millonarios FC de Colombia el que pudo atar a la joven promesa bajo los tres palos.

Fariñez fue elegido como el Atleta Revelación del Año en los premios que entrega la cadena Univisión.

4-    Robeilys Peinado:

La joven Robeilys Peinado brilló con luz propia en el Mundial de Atletismo de Londres y en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, eventos donde llegó con el cartel de favorita.

Peinado se coronó en el Salto con Pértiga bolivariano, logrando una marca de 4,20 metros, quedando cerca de igualar el registro conseguido en Trujillo 2013 (4,30 metros).

Antes de la cita en Santa Marta, Peinado disputó el Mundial de Londres, el cual ella misma calificó de “una verdadera locura”, sobre todo por haberse recuperado mentalmente de la lesión que sufrió el año pasado en los Juegos Olímpicos de Río.

Peinado conquistó en Londres una medalla de bronce, siendo en ese momento la primera para una mujer venezolana en Mundiales, “nunca pensé que iba a pasar esto” dijo a la web de Meridiano en una entrevista el pasado mes de octubre.

Allí en tierras británicas, Peinado saltó 4,65 metros.

5-    Josef Martínez:

Uno de los mejores futbolistas venezolanos en la actualidad. Se marchó del Torino de la Serie A a la Major League Soccer, en busca más que todo de ver minutos, los minutos necesarios para seguir siendo tomado en cuenta por el seleccionador nacional, Rafael Dudamel.

Josef Martínez fue sin duda, el mejor jugador de toda la MLS, por encima de Kaká, David Villa, Sebastian Giovinco, Andrea Pirlo, entre otros, y su base fueron la cantidad de goles que anotó.

El valenciano de 24 años anotó 19 goles en 21 juegos, eso aunado a que se perdió una gran cantidad de partidos por una lesión.

Fuente: meridiano.com.ve

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES