Chile es líder en Latinoamérica en inversión por ciberseguridad

Microsoft dio a conocer durante estos días un estudio de ciberseguridad en Chile, realizado por la consultora Frost & Sullivan, la que arrojó como resultado más relevante que la inversión en este aspecto es la mayor en la región.

En detalle, en el país se realiza un aporte de un 90% en este ítem, siendo el promedio general en Latinoamérica de un 60%.

Con respecto a las preocupaciones de las empresas, hay dos amenazas que destacan, como lo son el malware (62%) o el cibercrimen (55%). En tanto, otras tendencias tecnológicas como Big Data (38%), Nube (38%), redes sociales (38%), entre otros tienen una preponderancia menor.

Al respecto, Ximena Tapia, especialista en soluciones de ciberseguridad de Microsoft Latinoamérica expresó que “este ítem es responsabilidad de todos, incluyendo a los empleados. El 70% de las amenazas ingresan por email y el resto por archivos que se descargan al escritorio. Desde Microsoft invertimos mil millones de dólares al año en investigación y desarrollo solamente en materia de seguridad porque para nosotros es un pilar fundamental”.

 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES