Ella es Marlene Dietrich y por esto Google le dedicó un Doodle

Marie Magdalene Dietrich, mejor conocida como Marlene Dietrich, fue una actriz y cantante alemana considerada como uno de los mayores referentes del séptimo arte por su participación en importantes papeles en películas como El Ángel Azul (1930), Marruecos (1930) y El diablo era mujer (1935).

Interpretaciones revolucionarias para la época, como una escena donde Marlene besaba en la boca a otra mujer y su transformación en un mito erótico marcaron un hito importante en su carrera, con lo que logró alcanzar una importante fama.

Durante la Segunda Guerra Mundial Dietrich entretuvo a las tropas de Estados Unidos, país del que había adquirido la nacionalidad poco antes. Además fue conocida por sus fuertes convicciones políticas: se declaró como una firme anti-nazi, por lo que dedicó parte de su tiempo a reunir fondos económicos para ayudar a los judíos y disidentes a huir de Alemania, incluso llegó a grabar varios discos en contra del régimen.

La aclamada actriz nació un 27 de diciembre de 1901, fecha que Google decidió conmemorar con su tradicional Doodle tras cumplirse 116 años de su nacimiento este miércoles. Dietrich falleció en París el 6 de mayo de 1992 a los 90 años.

 

 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES