Declaran Alerta Roja en el sector Lo Arcaya, comuna de Colina por incendios forestales

La la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (ONEMI), declaró Alerta Roja por incendio forestal en la comunas de Alhué y Colina, Región Metropolitana.

En el primer caso, el siniestro denominado “Las Juntas”, afecta una superficie por confirmar de 35 hectáreas de vegetación, encontrándose cercano a sectores poblados.

En el lugar trabajan dos brigadas y cuatro técnicos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), sumado a personal de Bomberos de Alhué.

En tanto, se activó otra Alerta Roja en la capital en el sector Lo Arcaya, comuna de Colina, emergencia que consume cerca de cinco hectáreas de vegetación.

Sumado a ello, el encargado provincial de Emergencias confirmó que dos viviendas fueron afectadas, manteniéndose el siniestro cercano a sectores poblados, por lo que se procedió a realizar una evacuación preventiva de aproximadamente 19 personas.

Debido a la emergencia trabajan en el lugar dos brigadas, dos técnicos y un helicóptero de la Conaf; Bomberos de Colina, Lampa, Quilicura, Conchalí y Huechuraba; camiones aljibe; Carabineros y una ambulancia.

 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES