Venezolanos copan solicitudes de asilo en Curazao

Según un artículo publicado en Antilliaans Dagblad, el número de ciudadanos venezolanos que han solicitado asilo en Curazao han aumentado drásticamente desde junio de 2017 y hasta ahora existen 200 solicitudes registradas en la sucursal de la Organización de Refugiados de ACNUR en la isla, lo que obliga al gobierno caribeño a buscar medidas preparatorias para el alivio de la situación.

El Consejo de Ministros de Curazao está trabajando para aprobar un fondo de atención a la crisis de refugiados con un presupuesto de aproximadamente 2.5 millones de dólares (4.5 millones de florines). El proyecto incluye crear campamentos que alberguen a los solicitantes de asilos.

El Primer Ministro Eugene Rhuggenaath, declaró ante Parlamento de la isla durante una sesión celebrada el 3 de enero de 2017, que aunque el presupuesto no parece demasiado, para el gobierno de Curazao es un gran problema.
Rhuggenaath, según el citado medio, también ha explicado que el gobierno de Curazao ha asignado un terreno que puede servir para la instalación de los campamentos para refugiados, la organización local de la Cruz Roja se ha puesto a cargo del proyecto.
El primer ministro también se refiere solo a las solicitudes presentadas en el ACNUR, cuyas cifras muestran un aumento drástico en relación con el año anterior.
Representantes del ACNUR han visitado recientemente Curazao y se sospecha que los representantes han instado a los venezolanos indocumentados -que ya residen en la isla- a que se inscriban para solicitar asilo, por lo que se teme que si ese es el caso, esto tendrá una influencia de promoción en aquellos que aún no lo hayan hecho.
El citado artículo declara que el presupuesto de 4.5 millones de florines no ha sido aprobado aún y que un plan de evacuación y capacitación se discutirá con el ministro de Asuntos Internos del Reino en los próximos días.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES