Michelle Bachelet y Raúl Castro sostendrán reunión este lunes

La presidenta saliente Michelle Bachelet y su par cubano, Raúl Castro, se reunirán este lunes. Así lo informan distintos medios chiles y cubanos, sin embargo, la polémica surge tras anunciarse que no se entregará ninguna versión a la prensa y la opinión pública sobre el contenido de la esperada cita que se realizará en el Consejo de Estado, ubicado en la Plaza de la Revolución.

El encuentro se realizará a las 18:15 horas locales (20:15 horas en Chile), en medio de la agenda de actividades que ha desarrollado la mandataria en su polémica visita a la isla. Desde el Gobierno destacan que uno de los focos principales que tendrá la conversación entre Bachelet y Castro, será el fomento del intercambio comercial y la cooperación mutua en ámbitos como la educación y la salud, entre otros temas.

También sostendrá una reunión con el Cardenal Arzobispo de La Habana, Jaime Ortega, en lo que es considerado como el único gesto hacia la oposición cubana. Tras ello visitará las instalaciones del Círculo Infantil Chile Lindo, y un acto de reconocimiento por la cooperación Chile-Cuba.

Antes de reunirse con Castro, Bachelet encabezará la ceremonia de ofrenda floral al Héroe de la República de Cuba, José Martí, a eso de las 17:30 horas locales (19:30 en Chile) y luego recibirá la bienvenida oficial en el Consejo de Estado. Tras la reunión con el general, participará en la cena ofrecida en su honor y después regresará a Santiago.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES