Periodista Mauricio Bustamante resultó herido tras sufrir robo en su hogar

Alrededor de las 00:30 horas de este lunes, el periodista de TVN, Mauricio Bustamante, sufrió un robo violento en el interior de su hogar en Lo Barnechea.

La capitán Carla Gattavara, oficial de ronda de la Prefectura Andes, entregó más detalles del hecho indicando que cuatro hombres a rostro descubiertoentraron por una pandereta lateral a la vivienda, forzando el ventanal del dormitorio principal con un desatornillador.

Al entrar, golpearon al periodista en la cabeza con objetos contundentes, además de amenazarlo con dos armas. Luego lo maniataron, al igual que a su esposa y a su hijo de 14 años. Otro de los hijos del matrimonio se encontraba en el lugar, pero no habría notado lo ocurrido al estar durmiendo.

Posterior a aquello, los individuos robaron diversas especies, tomando las llaves del automóvil de Bustamante y dándose a la fuga en el vehículo. De acuerdo a lo señalado desde Carabineros, Mauricio Bustamante habría sostenido -preliminarmente- que los sospechosos serían menores de edad.

Entre los elementos sustraídos se encuentran computadores Apple, relojes de la misma marca y smartphones, sumado al anillo de compromiso y matrimonio de la esposa del periodista; elementos que aún no han sido avaluados.

Tras un par de horas, el vehículo que le había sido robado fue recuperado en el sector sur de la capital, específicamente en la comuna de La Pintana, en calle San Francisco entre Lo Martínez y Lo Blanco, esto gracias a la acción de uno de los teléfonos que iba en el auto con su GPS activo; encontrándose en el interior del automóvil uno de los computadores, la licencia de conducir de Mauricio Bustamante y su credencial de TVN.

Debido al ataque, el periodista fue trasladado a la Clínica Las Condes por las lesiones en la cabeza y en una de sus manos, lugar donde recibió ocho puntos. Luego, regresó a su hogar a primera hora de la mañana.

La esposa de Mauricio Bustamante, Paulina Flaño, habló con los medios y confirmó que el comunicador se encuentra descansando en la propiedad.

 

Fuente: Bío Bío 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES