ONG denunció hacinamiento con más de 1928 detenidos en sedes de la PNB

El coordinador general de Una Ventana a la Libertad, Carlos Nieto Palma, denunció a través de un comunicado el gravísimo hacinamiento que tienen los calabozos de la Policía Nacional en más de 16 estados del país.

Una Ventana a la Libertad tuvo acceso a una data oficial de ese organismo en el que se detalla que hay 951 reclusos en Distrito Capital, 22 en el estado Miranda, 5 en Mérida, 60 en Aragua, 107 en Carabobo, 38 en Falcón, 179 en Lara, 16 en Bolívar, 83 en Portuguesa, 108 en Anzoátegui, 198 en Zulia, 29 en Barinas, 9 en Cojedes, 83 en Táchira, 23 en Nueva Esparta y 17 en Monagas.

De acuerdo con cifras de esta data oficial, cuya fuente pidió no ser revelada, hay 971 privados de libertad en fase preparatoria, 608 reclusos en fase intermedia, 192 presos están en la fase de juicio, mientras que 157 de estos detenidos ya fueron condenados, según la nota de prensa de la ONG.

Asimismo, el abogado Nieto Palma denunció que Una Ventana a la Libertad ha monitoreado múltiples casos de presos con desnutrición.

“En Venezuela los privados de libertad se están muriendo de hambre, porque estos cuerpos policiales no tienen sustento para darle comida a los reclusos porque son lugares transitorios donde la gente debería estar solo 48 horas y no permanecer allí. Estas cifras de la Policía Nacional evidencian que hay población reclusa que no ha sido traladada a cárceles, pese a estar condenados”, sentenció.

Nota de Prensa

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES