Felipe Berríos: No entiendo por qué el papa Francisco no se reúne con las víctimas de Karadima

El sacerdote jesuita Felipe Berríos dijo a Cooperativa que, durante su visita a Chile, el papa Francisco debería hacer a lo menos un “gesto” a las víctimas de abusos sexuales de Fernando Karadima, y recibirlas para escuchar “lo que tienen que decir”.

“Yo la verdad es que no entiendo por qué (no se hace). Se argumenta que el papa está solamente tres días, pero se podría haber hecho algún gesto pequeño, un encuentro del papa sobre todo con las víctimas del caso Karadima, que es tan emblemático, para que pueda oír lo que ellos tengan que decir”, dijo Berríos a El Diario de Cooperativa.

“Siento que la Iglesia católica chilena está muy alejada de la gente, tremendamente cuestionada y con una jerarquía que no llega a los fieles. Se han acabado las comunidades de base y la pastoral se organizó en torno a grupos religiosos conservadores. Cuando era estudiante de teología en la Compañía de Jesús y luego como obispo y arzobispo de Buenos Aires, le tocó conocer a una Iglesia chilena muy respetada en Latinoamérica, con obispos de peso, que tenían opiniones que repercutían en sus diócesis y eran escuchadas hasta en Europa. Era una Iglesia católica que se la jugó con la reforma agraria y educacional —en los años sesenta—, por lo que ahora le debe sorprender una Iglesia callada, metida para adentro y que no va a la vanguardia de los cambios de la sociedad chilena. Y él, encima, diciéndole a la Iglesia que salga a la calle, que se meta en líos…”, también declaró a El País, el sacerdote.

 

One thought on “Felipe Berríos: No entiendo por qué el papa Francisco no se reúne con las víctimas de Karadima

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES