Nadia Hernández: Extraño todo lo que es Venezuela y el clima de Mérida

La artista oficial del espectáculo de fuegos artificiales para dar la bienvenida al Año Nuevo en Sydney es venezolana y tiene 30 años de edad, se llama Nadia Hernández y es una artista visual que se dedica a las artes plásticas.

ny

En exclusiva para El Vinotinto, Nadia contó que salió del país cuando tenía 9 años y aunque fueron otros los motivos, considerando los cambios políticos su familia se quedó lejos de Venezuela. “Me mudé con mi mamá a los Estados Unidos mientras ella hacia su doctorado, al terminarlo le ofrecieron un post-doctorado en Australia, después de finalizar esos estudios la situación política y social en Venezuela había estallado y tomamos la oportunidad de inmigrar a Australia. A pesar de que he pasado tanto tiempo afuera de Venezuela, mis recuerdos, enlace familiar, arraigo cultural, interés en lo político y social, y un sentimiento de responsabilidad por no olvidar la tierra en donde nací, ha afianzado mi apego a mi identidad criolla, mestiza y merideña”.

Expresó que su arte es una forma de llevar la tradición venezolana a otros escenarios.”Para mi el folklore Venezolano forma gran parte de mi inspiración estilística, el folklore nos ofrece un sentido de pertenencia, y protegerlo es salvar a nuestra cultura. Reflexionar sobre el, me da un fuerte sentido de identidad, como artista Venezolana, que ha vivido fuera del país por muchos años. Como joven artista realmente lo busqué no solo para obtener inspiración sino para aprender y explorar nuestra cultura, desde lejos y reflexionar en mi experiencia como inmigrante”.

 

NADIA

Asimismo, contó que desde su espacio expresa su opinión sobre temas de interés global, “el arte que exhibo explora temas políticos y sociales, entrelazados con temas de unión y esperanza, utilizo nuestro folklore como punto común, como una estética visual que puede ser comprendida por muchos y al mismo tiempo hacer un llamado a la acción, a partir de un mensaje contundente a uno de unidad y esperanza”.

Una de las cosas que más extraña esta venezolana, es el clima de su tierra natal, Mérida. También a su familia y especialmente a sus abuelos.

“Extraño todo lo que es Venezuela, específicamente, el momento en que la niebla comienza a caer por las tardes en Mérida, conversaciones en persona con mi abuelos, la sensación de estar allí”, dijo.

Para Nadia, un artista plástico debe continuar su camino de formación y reflexionar sobre su objetivo en la sociedad. “Después de que trabajé, estudié de nuevo (Diseño Gráfico) , reflexioné y todavía estoy cuestionando mi posición, mi propósito de ser… Conozco a varios artistas Venezolanos, de altura mundial y que se formaron en Venezuela, y me siento hoy orgullosa de llamarlos colegas. Me gustaría establecer más conexiones con artistas en el país para aprender más sobre cómo se perciben a sí mismos en este gran abismo, llamado el “mundo del arte”, expresó.

 

nadia

Mayluth Mujica J.- 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES