Amnistía Internacional rechazó uso letal de fuerza contra Óscar Pérez y sus aliados

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, se refirió este miércoles a los acontecimientos efectuados el pasado lunes, donde hizo un llamado al Gobierno venezolano a que realicen una investigación pronta al respecto.

“Es impostergable que el gobierno venezolano se asegure de que las autoridades civiles realicen una investigación pronta, imparcial, independiente y exhaustiva sobre el uso intencionalmente letal de la fuerza en esta operación, y demuestre que este no fue un caso de ejecución extrajudicial”, manifestó Guevara.

Del mismo modo, indicó que “esta no es la primera vez en la que las autoridades venezolanas justifican el uso letal de la fuerza, simplemente sobre la base de alegatos de ‘actividades criminales’, dejando de lado el estado de derecho”.

El pasado lunes se llevó a cabo una operación en la comunidad de El Junquito, estado Miranda, por parte de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), la cual tenía como objetivo la detención del ex funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (CICPC), Óscar Pérez.

En dicha operación se utilizó armamento militar que no sólo estaba diseñado para matar, sino para evitar cualquier tipo de supervivencia.

Asimismo, se han observado diversas denuncias por las redes sociales en las que afirma la participación de personas ajenas a los cuerpos de seguridad del Estado y la negación de información a los familiares de algunos de los integrantes del movimiento Equilibrio que murieron, entre ellos Óscar Pérez.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES