Iquique, la Torre de Babel de Chile que aguarda a #FranciscoEnChile

El papa Francisco visitará este jueves Iquique, una multicultural ciudad del norte de Chile que durante los últimos años ha registrado una significativa llegada de inmigrantes procedentes de una veintena de países y que actualmente representan cerca del diez por ciento de la población.

El pontífice cerrará en esta ciudad, emplazada en el desierto de Atacama a 1.780 kilómetros al norte de Santiago, su estancia de tres días en Chile y proseguirá en Perú su sexta gira apostólica latinoamericana.

En Playa Lobito, una zona situada a pocos kilómetros de Iquique donde no hay playa ni crías de lobos, Jorge Mario Bergoglio encabezará la tercera y última misa masiva en el país austral, en la que se prevé que la inmigración y la defensa de los derechos de los migrantes tengan un papel central.

“Es una alegría de que el papa pueda llegar a una ciudad pequeña, lejos del centro y de la capital, y quiera conocer la realidad de la migración, que somos la puerta de entrada de los migrantes que vienen del norte y quieren ingresar a nuestro país”, dijo a Efe el obispo de Iquique, Guillermo Vera.

Para dar cuenta de la verdadera dimensión de la situación, el obispo explicó que en esta ciudad, que tiene unos 330.000 habitantes, viven inmigrantes de una veintena de nacionalidades.

Los más numerosos son los peruanos y los bolivianos, debido a la cercanía geográfica de sus países de origen.

 

EFE

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES