Comienza preparación de juicio oral después de 3 años de investigaciones en Caso Caval

Tras la postergación del 5 de diciembre pasado, para las 9 horas de hoy, en el Juzgado de Garantía de Rancagua, está programado el inicio de la preparación del juicio oral en el caso Caval después de casi tres años de iniciada la causa, con la compra y venta de los terrenos en Machalí en enero de 2015. La investigación golpeó el núcleo familiar de la Presidenta Michelle Bachelet.

El 17 de enero de 2015, la sociedad Caval –de propiedad de Natalia Compagnon, nuera de la mandataria, y de Mauricio Valero- compró en 6 mil 500 millones de pesos los terrenos de Machalí que la familia Wiesner puso en venta a través del síndico de quiebras Herman Chadwick. Luego, el 5 de febrero, Caval vendió los terrenos en 9 mil 500 millones de pesos y un día después se publicó el reportaje que destapó el caso.

La causa comenzó el 16 de febrero de ese año, cuando los diputados RN Nicolás Monckeberg y José Manuel Edwards (hoy Rojo Edwards) presentaron en fiscalía una denuncia por posible delito de tráfico de influencias y uso de información privilegiada por parte de Sebastián Dávalos, hijo de la Presidenta, quien había renunciado el 13 de febrero a la Dirección Sociocultural de La Moneda. Tras la denuncia, el caso comenzó a ser investigado por el fiscal Luis Toledo.

Fuente: Publimetro 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES