Revelan testimonios desgarradores sobre abuso sexual en colegio Maristas de Chile

Desgarradores testimonios fueron revelados sobre los abusos sexuales perpetrados en el Colegio Alonso de Ercilla, perteneciente a la segunda congregación educacional más importante del país, los Hermanos Maristas.

Los relatos emitidos por Teletrece en un reportaje audiovisual, apuntan principalmente a los profesores Adolfo Fuentes, José Monasterio y Abel Pérez, nombres que se repiten entre los exalumnos Gonzalo Dezerega, Eneas Espinoza, Jaime Concha e Isaac Guivovich.

Los hechos ocurridos en las décadas del ’70 y ’80 implican manoseos, sexo oral, violaciones y acciones irregulares en salidas a campamentos, como dar leche a los alumnos en tapas de pisco.

Los abusados aseguran que hubo encubrimiento y alistan una querella por asociación ilícita contra quienes resulten responsables.

Los Hermanos Maristas son una orden de religiosos católicos que siguen votos de pobreza, castidad y obediencia, aunque no pueden administrar sacramentos como los sacerdotes. Fue fundada en Francia por san Marcelino Champagnat en 1817.

VEA EL REPORTAJE COMPLETO, AQUÍ. 

Fuente: T13 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES