Human Rights pide más sanciones para gobernantes de Venezuela

El Director Ejecutivo de la organización internacional Human Rights Watchs, José Miguel Vivanco, declaró en su cuenta de la red social Twitter, que “debería imponer sanciones contra funcionarios del régimen venezolano y apelar a instancias internacionales para que los responsables de abusos sean castigados”.

 

El representante de Human Rights consideró que “dado el grotesco deterioro de la situación en Venezuela, los representantes del Grupo de Lima reunidos en Santiago deberían sumarse a la imposición de sanciones de visas y congelamiento de bienes a los más altos funcionarios del régimen. Estas sanciones deberían aplicarse a aquellos que, en tareas civiles, militares y judiciales, son responsables por las violaciones de derechos humanos sistemáticas que se cometen en el país”. Y agregó que el Grupo de Lima “debería evaluar la contribución que podrían hacer las máximas instancias internacionales de derechos humanos”, para que los responsables “sean llevados ante la justicia y así intentar evitar una degradación aún mayor en Venezuela”.

 

Vivanco recordó que ayer, la “Unión Europea sancionó ayer a siete altos funcionarios venezolanos con restricciones de ingreso y congelamiento de bienes en Europa. Estados Unidos, desde la época del gobierno de Obama hasta ahora, está aplicando sanciones similares a decenas de funcionarios venezolanos”.

 

 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES