Fiscalía explica cómo se habría gestado manipulación de pruebas en “Operación Huracán”

El día de ayer se informó que la Fiscalía de La Araucanía decidió cerrar sin culpables esta causa, en que el Ministerio Público imputó a ocho personas como presuntos responsables de una serie de atentados en la IX Región.

Luego de que se conociera la supuesta manipulación de pruebas que habría existido en el marco de la investigación de la denominada “Operación Huracán”, el fiscal regional Cristián Paredes explicó en radio Duna cómo se habría gestado dicha situación.

En primer punto el persecutor hizo presente que el mencionado caso “corresponde a una investigación desarrollada integral y autónomamente por Carabineros bajo el estatuto de la ley de Inteligencia, la cual les permite desarrollar una serie de actuaciones.

La Fiscalía no forma parte del sistema de inteligencia Nacional, en principio no es depositaria de información de inteligencia, pero sin embargo, en casos excepcionales se autoriza la entrega de información, para ciertas investigaciones penales”.

“Conforme a esos antecedentes, se puso la información en conocimiento del Juzgado de Garantía, se obtuvo una orden de detención, las personas fueron detenidas, se pusieron a disposición del tribunal, inicialmente quedaron afectas a prisión preventiva y luego la Corte Suprema acogió un amparo y están en libertad”, aseveró Paredes.

 

 

Fuente: La Tercera

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES