Tres actos administrativos en Venezuela quedan fuera del cálculo tradicional de la Unidad Tributaria

Según la Gaceta Oficial Extraordinaria 6.360 del 19 de enero, se implementará la Unidad para el Cálculo Aritmético del Umbral Máximo y Mínimo (Ucau) que, mediante la resolución conjunta de los ministerios de Planificación y Economía, quedó fijada en 10.850 bolívares. 

Esta nueva unidad será utilizada para el cálculo en materia de las contrataciones públicas, de viáticos de los servidores de la Administración Pública y para el establecimiento de los montos relativos al manejo de las cajas chicas de los despachos oficiales.

“Esta nueva unidad de cálculo sustituye en estos tres casos a la Unidad Tributaria”, explica el texto oficial, donde se aclara también que no aplicará para el resto de las operaciones de la administración pública ni economía nacional.

A diferencia de la UT que se actualiza anualmente, el valor de la Ucau podrá ser revisado periódicamente “cuando sea necesario para garantizar a la población el uso racional de los recursos públicos, niveles óptimos de ejecución financiera para la protección de sus derechos fundamentales y el combate contra las distorsiones de la economía nacional”, reza la Gaceta.

La Ucau se desprende la Ley Constitucional Contra la Guerra Económica para la Racionalidad y Uniformidad en la Adquisición de Bienes, Servicios y Obras Públicas, aprobada por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) según apunta el escrito.

 

 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES