David Beckham ya tiene su equipo de fútbol en Miami

David Beckham tiene la aprobación definitiva para su anhelado equipo de fútbol en Miami. El exfutbolista inglés protagonizó este lunes en un lujoso auditorio de Miami el anuncio oficial del visto bueno de la Major League Soccer, la cada vez más exitosa liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá, para la concesión de la 24ª franquicia de la competición al futuro club de la megalópolis de Florida.

“Traer un club de la MLS a Miami ha sido un viaje increíble”, dijo exultante Beckham, de 42 años. El trayecto fue farragoso. El inglés presentó su proyecto en Miami en febrero de 2014, pero ha tardado cuatro años en aterrizarlo por las dificultades para encontrar un solar céntrico para construir un estadio y para afianzar un núcleo de inversores sólido. El año pasado Beckham estuvo a punto de tirar la toalla. “Fue muy difícil por momentos”, reconoció. “Pero yo no me rindo”.

El equipo, que aún no tiene nombre confirmado –aunque el proyecto viene siendo conocido como Miami Beckham United– ni uniforme, debería estrenarse en la temporada 2020. En el acto, Beckham contó que lleva cuatro años recibiendo llamadas de jugadores en activo interesados en competir con su futuro club. La fama global del inglés y la paradisíaca vida que ofrece a los ricos la soleada Miami parecen óptimos alicientes para que futbolistas consagrados puedan querer enrolarse –sobre todo aquellos que estén, más o menos, en la fase de retirada de su carrera–. Sin olvidar el interesante factor del crecimiento sostenido de público y ganacias de la Major League Soccer.

 

Fuente: El País 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES