Los 10 mejores países para viajar en 2018 según Lonely Planet

1. Chile

Chile es un vital y alargado país, aislado del resto de Sudamérica (y del mundo) por los altísimos Andes al este, el vasto océano Pacífico al oeste, el árido desierto de Atacama al norte y la impenetrable naturaleza de la Patagonia al sur.-

Desde sus dispares extremos hasta la modernísima capital, Santiago, en el corazón del país, los chilenos celebrarán unidos, en el 2018, los 200 años de independencia del país. Gracias a nuevos vuelos directos desde Londres, además de los ya existentes desde Madrid y Barcelona, nunca habrá sido tan fácil tomar un avión y brindar con una copa de pisco sour.

2. Corea del Sur

Corea del Sur es un sólido patio de recreo para la modernidad asiática. Su futurista capital, Seúl, llena de rascacielos, recibió un gran lavado de cara en el 2017 con la inauguración del nuevo Seoullo 7017, un parque lineal con cafés, bares y bibliotecas en una autovía elevada en desuso.

El país es la sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2018, y una nueva línea de trenes de alta velocidad cruzará el país para transportar a los viajeros a la zona de los Juegos. Así que hay que calarse el gorro y ponerse los guantes para animar a los deportistas de élite que se deslizan hacia la gloria olímpica; o esperar hasta que pase el frío y disfrutar de las delicias de las montañas y de la intensa vida nocturna de la ciudad.

3. Portugal

En los últimos dos años se han inaugurado un montón de museos modernos, florece un aclamado panorama microcervecero, y los chefs-estrella portugueses generan expectación culinaria desde Lisboa hasta las brillantes playas del Algarve (siete nuevos restaurantes obtuvieron estrellas Michelin en el 2017).

El encanto de Portugal se ve realzado por su increíble asequibilidad y sus maravillas naturales: en el 2016, más de 300 playas consiguieron la codiciada Bandera Azul, y se crearon dos nuevas reservas de la biosfera.

4. Yibuti

La espectacular ubicación del pequeño país de Yibuti quedará dividida en tres a causa de las placas tectónicas divergentes. El magma hierve bajo una corteza cada vez más delgada; desiertos de aspecto lunar humean a través de fumarolas; y en las orillas de lagos hundidos brillan enormes cristales de sal.

Súmese una cultura embriagadora, playas cautivadoras e increíbles inmersiones junto a tiburones ballena, y todavía habrá más motivos para tomar un avión e ir a admirar el espectáculo de la madre naturaleza en todo su esplendor en el 2018.

5. Nueva Zelanda

El país alberga algunos de los entornos naturales más extraordinarios del mundo.

En el 2018, y por primera vez desde que se inauguró esta red de nueve senderos, se abre un nuevo Great Walk: la Pike29 Memorial Track. Esta ruta de 65 km, en memoria de 29 mineros fallecidos en el 2010, serpentea entre Blackball y Punakaiki por la costa oeste de la Isla Sur y el Paparoa National Park, ofreciendo a excursionistas y ciclistas de montaña una experiencia sensacional.

6. Malta

La larga historia de este archipiélago mediterráneo se hace evidente a primera vista: templos prehistóricos coronan sus colinas, fortificaciones del s. XVII acechan desde la costa, y una maraña de túneles –desde catacumbas hasta refugios antiaéreos– penetran en sus entrañas. Sus tesoros llevan allí siglos, por no decir milenios, pero Malta vive ahora su momento.

El runrún de esta pequeña nación se acerca a su punto álgido a medida que La Valeta se prepara para asumir su rol como Capital Europea de la Cultura en el 2018. Habrá festivales barrocos, de música pop y de cine, además de una bienal de arte contemporáneo; por no mencionar un estilo de vida relajado, propio de los lugares con mares cálidos, playas y más de 300 días soleados al año.

7. Georgia

Progresista pero tradicional, es un país de antiguas recetas que se cocinan en tabernas medio escondidas, donde los maestros de ceremonias alzan sus copas en honor de los héroes de ayer y hoy.

Es un país tan orgulloso de su región vinícola que los agentes de inmigración del aeropuerto a menudo reciben a los pasajeros con una botella de vino tinto al sellarles el pasaporte. Hace 100 años Georgia obtuvo su independencia tras los pasos de la Revolución Rusa, otra razón para brindar en el 2018.

8. Mauricio

Esta idílica isla de postal es merecidamente famosa por sus bellos mares cerúleos y sus lujosos resorts playeros, donde la diversión acuática incluye inmersiones en arrecifes de coral, kitesurf, kayak en el mar y cruceros por lagunas.

En época colonial, Mauricio fue conocida como ‘la estrella y la llave del Índico’ por su ubicación estratégica. Hoy la clave está en el cielo, ya que el gobierno ha declarado la isla base de vuelos al continente africano. Las nuevas conexiones a Mauricio incluyen los servicios de Air Mauritius y KLM desde Ámsterdam. En el 2018 la isla celebrará el 50º aniversario de su independencia.

 

9. China

El palacio imperial de Běijīng –la Ciudad Prohibida– se ha reformado en los últimos años, y cuatro salones que antaño eran de acceso restringido están hoy abiertos al público. La colosal Torre de Shanghái acoge a los visitantes en el mirador más elevado del mundo, y, a finales del 2017 inaugura el centro cultural Design Society en la cosmopolita ciudad de Shenzhen, asociado al Victoria & Albert Museum de Londres. La China del s. XXI ha venido para quedarse, así que hay que subirse en un tren bala y explorar el moderno ‘reino del centro’.

10. Sudáfrica

Playas y montañas, fauna y vino –sin olvidar la vibrante cultura de la cosmopolita Ciudad del Cabo– han hecho de Sudáfrica uno de los países más atractivos del mundo.
Este año sus múltiples atractivos se verán realzados por el Nelson Mandela Centenary 2018: Be the Legacy, con un programa oficial de eventos deportivos, educativos y artísticos que homenajearán al legendario líder africano. La idea es inspirar a las sociedades con valores por medio de exposiciones relacionadas con la transparencia, los servicios, el respeto, la pasión y la integridad.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES