Estados Unidos cambia proceso de asilo político para evitar fraudes

Los casos de asilo político de quienes van llegando al país serán atendidos antes de quienes llevan meses o años esperando que se les defina su situación. Ese es el más reciente anuncio del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos, que busca evitar el fraude y el abuso de quienes logran quedarse en Estados Unidos como asilados políticos, según el organismo, a veces sin necesitarlo.

De acuerdo con la USCIS, la prioridad a las solicitudes más recientes permitirán colocar de forma más oportuna a aquellas personas en procedimientos de remoción, “lo que reduce el incentivo de presentar una solicitud de asilo con el único fin de obtener autorización de empleo”.

Los miles de venezolanos que han pedido asilo en los Estados Unidos, que han llegado mayoritariamente a la ciudad de Miami, quedarán primeros en la lista de entrevistas.

Según la USCIS, la decisión del cambio se dio por un “esfuerzo para detener el aumento de los retrasos de la agencia en casos de asilo”. El incremento de las solicitudes aumentó un 1,750% en los último cinco años, hasta el 21 de enero hay 311,000 acumuladas.  

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES