Estados Unidos y Argentina estudian sanciones al petróleo venezolano

Argentina y Estados Unidos quieren forzar a Nicolás Maduro a reinstaurar el orden institucional en Venezuela. Como medida de presión, los dos países estudian imponer sanciones económicas, en especial al petróleo venezolano, según debatieron el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson, y su homólogo argentino, Jorge Faurie durante un encuentro celebrado este domingo en Buenos Aires. El representante de la Casa Blanca también barajó otras opciones como prohibir la venta de productos venezolanos en su país.

“Vemos a la Argentina y al gobierno de Macri como un paladín de la democracia en la región y es por ello que analizamos mecanismos conjuntos para exigir que Venezuela cumpla con la carta democrática de la OEA ya que los venezolanos merecen otro gobierno que respete las libertades individuales”, dijo Tillerson en la rueda de prensa celebrada tras la reunión. Para Tillerson, quedarse de brazos cruzados “es dejar que el pueblo venezolano siga sufriendo”, por lo que “sancionar el petróleo o prohibir la venta en EEUU de productos que vengan de Venezuela es algo que seguimos considerando”.

La posibilidad de que Estados Unidos llegue a aprobar sanciones al petróleo venezolano parece por ahora lejana y Tillerson advirtió que cualquier medida que se tome para poner contra las cuerdas a Maduro no debe afectar al pueblo venezolano.

 

Fuente: El País 

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES