Bachelet preside una comisión de la OPS para ampliar la cobertura sanitaria

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, lidera desde este lunes una comisión de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para ampliar el acceso y la cobertura sanitaria en la región en la próxima década.

La reunión inaugural de esta iniciativa se celebró ayer en Washington y Bachelet participó por videoconferencia, según explicó hoy a Efe un portavoz de la OPS, organización con sede en la capital estadounidense.

Bachelet seguirá presidiendo esta comisión, un cargo no remunerado, cuando sea relevada el próximo 11 de marzo en la Presidencia de Chile por el ahora mandatario electo, Sebastián Piñera.

La próxima reunión tendrá lugar el 5 y 6 de abril en Washington y será presencial, en vísperas del Día Mundial de la Salud.

La directora de la OPS, Carissa F. Etienne, invitó a Bachelet (quien además de política es médica) a presidir esta iniciativa, cuyo nombre completo es “Comisión de Alto Nivel del Foro Regional ‘Salud Universal en el siglo XXI: 40 años de Alma-Ata'”.

“Su liderazgo y compromiso es clave si queremos empoderar a las personas y las comunidades en la búsqueda de la equidad y la realización del derecho a la salud”, dijo este lunes Etienne a Bachelet en la sesión inaugural.

Cuarenta años después de la Declaración de Alma-Ata, que abogaba por la salud para todos en el año 2000, el 30% de la población de la región no tiene acceso a la atención de salud por motivos económicos y el 21% debido a barreras geográficas, señala la organización, que actúa como la oficina regional para América de la OMS y es la agencia especializada en salud del sistema interamericano.

 

Fuente: EFE

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES