Brasil cierra el carnaval más crítico con un grito contra la violencia

Brasil cerró en la madrugada de hoy su carnaval más crítico y reivindicativo en el Sambódromo de Río de Janeiro con un grito desgarrado contra los males que aquejan al país, desde la violencia a la corrupción, sin olvidar la intolerancia y la discriminación.

Por primera vez, sobre la Avenida del Marqués de Sapucaí se vieron escenas de violencia que replican la realidad que viven millones de personas en las favelas de Río de Janeiro, de la mano de Beija-Flor, una de las escuelas favoritas de esta edición y la última de las seis que desfilaron esta madrugada.

Con una sátira que pretenda ser un grito de “alerta” contra el modelo social, político y religioso del país, su montaje, “Monstruo es quien no ama”, reprodujo situaciones extremas que sacudieron al público que abarrotaba el templo de la samba, con capacidad para más de 70.000 personas.

Una mujer que sostenía el cuerpo de un policía muerto, evocando a la Piedad de Miguel Ángel, cerró un desfile en el que se vieron niños tiroteados en sus ataúdes, padres cargando los cuerpos de sus hijos heridos, jóvenes apuntando a sus víctimas en la cabeza con armas y “arrastroes” (asaltos múltiples) como los que se han repetido en los últimos días en la zona sur de Río.

“Oh Patria amada, dónde estás”, reza el estribillo de la samba que acompañó a esta crítica despiadada de Brasil que ha incluido a políticos y empresarios corruptos, predicadores de todas las religiones y una denuncia contra la discriminación.

 

Fuente: EFE

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES