Denuncian irregularidades en la Embajada de Venezuela en Chile en proceso de registro electoral

La Internacionalista y activista de la ONG “Un Mundo Sin Mordaza”, Alejandra González, denunció en El Vinotinto, varias irregularidades en el proceso de Registro Electoral que se desarrolla en la Embajada de Venezuela en Chile este miércoles, 14 de febrero.

“El Registro Electoral deber ser continuo según lo manda el artículo 28 de la LOPRE., sin embargo, los funcionarios lo abren por un tiempo limitado a 6 días hábiles, informado con menos de 24 horas de anticipación. El horario de atención limitado de 9:00-12:30 horas limitando también el registro con régimen de último número de la cédula de identidad venezolana. Exigencia ilegalmente fundada de permanencia definitiva. En el sitio hay sólo dos (2) funcionarios activos. Estas restricciones obstaculizan gravemente la inscripción en el registro electoral tomando en cuenta que en Chile hay aproximadamente +60.000 venezolanos residentes y con las condiciones anteriormente descritas sería imposible registrarlo a todos o al menos una cantidad significativa de ellos”, declaró González.

Asimismo, afirma que al momento de hacer su trámite, una de las funcionarias le negó la posibilidad de hacerlo por no tener la residencia permanente, violando el articulado de la LOPRE.

Más info en nuestro video de Instagram.

Déjanos tu comentario!

F
Image and video hosting by TinyPic
MIGRANTES